Este 2 de septiembre de 2024 debe iniciar la rehabilitación de los puntos más críticos de la vía entre los corregimientos de Herrera y La Represa, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, según fue acordado el pasado 29 de agosto, tras un cierre de vía de ocho horas.
Parte del material pétreo a utilizarse en las reparaciones provisionales estaría siendo aportado por el Municipio de La Chorrera, al igual que maquinaria y personal.
La reparación de la vía está incluida en los $56,903,269.34 aprobados por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) junto con la ampliación de la potabilizadora de Mendoza, construcción de vado temporal y puente sobre el río Caño Quebrado.
El costo de la rehabilitación de la carretera alcanza los $8,397,649.08 y estará a cargo del Consorcio ETAP Mendoza, quien también realizará la construcción del puente vehicular de Caño Quebrado, cuyo valor asciende a $ 1.966.893.0.
Una vez la ACÁ cumpla con la entrega de los documentos y planos requeridos para la reparación del camino, se procederá a otorgar el permiso municipal de construcción, informó el Municipio de La Chorrera.
El deterioro de esta vía inició en el año 2008, cuando se inició la construcción de la potabilizadora de Mendoza, aseguran los residentes de este corregimiento.
Las malas condiciones en que se encuentran los 22 kilómetros de carretera obligan a los conductores a transitar a baja velocidad, lo cual está siendo aprovechado por los delincuentes para asaltarlos.