De darse la sanción del proyecto de ley 621, a través del cual se establece un incremento en sus pensiones de jubilación, los adultos mayores pretenden mejorar su calidad de vida.
Ver: Con la cola entre las patas, chef David Grazier le pide disculpas a Natalie
Héctor Ávila, secretario general de la Coordinadora Fecha y de la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados, explicó que el costo de las medicinas cada vez sube más y es importante que ellos tengan eso aumento para poder tener acceso a las que no se tienen en la Caja de Seguro Social (CSS).
El abuelo mencionó que cuando la persona quiere hacerse exámenes médicos, nunca hay reactivos. Muchos se están muriendo, porque no hay medicamentos. Queremos el aumento.
Además, Ávila sostuvo que muchos adultos mayores ponen la esperanza en ese proyecto de ley para acceder a un préstamos y así tratar de cancelar deudas y mejoras más su vida.
Entérate aquí: La hija del actor Jackie Chan se casó con su novia a principios de noviembre
Otros de los proyectos que no contempla el Gobierno, de acuerdo con Ávila es un instituto para el adulto mayor. En Panamá hay instituto de todo, pero el de nosotros brilla por su ausencia.
Sin embargo, la pelea es ganando. Es por eso que hoy 29 de noviembre se reunieron para protestar en la presidencia en exigencia de un aumento en sus jubilaciones. El grupo seguirá a la espera de que el presidente de la República Juan Carlos Varela sancione el proyecto.
Tabla de darse el aumento
- Para quienes cobran de B/.175 a B/.500 recibirán un aumento de B/.60 mensuales
- Los que cobran de B/.501 a B/.1,000 recibirán un aumento de B/.45 mensuales