A un año de llegar a su término el contrato de concesión del servicio de recolección y disposición final de desechos sólidos firmado entre el municipio de La Chorrera y la empresa Emas Panamá By Veolia, las críticas por el deficiente servicio de la empresa van en aumento.
El contrato No. 01-2006 firmado con la entonces Empresa Metropolitana de Aseo S.A, la cual posteriormente se transformó en EMAS Panamá por Veolia, entró en vigor en el 2007, con una duración de 20 años.
Las quejas por parte de los residentes de distintos puntos de La Chorrera precisan de la demora por más de una semana en la recolección de la basura.
Los cambios en los horarios y frecuencia de recolección de la basura en las barriadas son otra de las quejas en contra de la empresa de aseo.
Sumado a ello están las quejas por el derrame de lixiviados al comprimir los operarios los desechos en los camiones compactadores de basura.
El Interventor municipal Yerobi, a través del Centro de Atención Ciudadana 311, recibe no más de ocho quejas por el servicio de recolección, en tanto que el centro de atención telefónica de la empresa de aseo llega a un máximo de 10 denuncias por semana.
Los concejales del distrito de La Chorrera también tienen su opinión sobre la calidad del servicio que presta Emas Panamá By Veolia.
Pedro González, del corregimiento de El Coco, advirtió de la formación de basureros improvisados en áreas como Potrero Grande, aunque también culpó por ello a los residentes que buscan evadir el pago de la tasa de aseo arrojando basura en cualquier sitio.
Se contactó a la empresa Emas Panamá By Veolia a través de su oficina de comunicaciones, solicitando una entrevista, pero solo se informó que el gerente se encontró de viaje.