Un sujeto de 38 años fue condenado a 60 meses de prisión por agredir con un objeto contundente físicamente a su compañera sentimental y a su hijo, hecho ocurrido en la comarca Ngäbe Buglé.
La condena se logró este viernes durante el primer juicio oral celebrado en la comarca Ngäbe Buglé, confirmó el Ministerio Público.
Durante el juicio oral la Fiscalía Superior de Asuntos Indígenas logró la condena del señor Mónico Acosta por el delito de violencia doméstica donde se le impuso la pena y tratamiento terapéutico multidiciplinario en el centro de salud de Muna.
Leer también: Senan decomisa 900 kilos de cocaína en Punta Burica
El castigo se logró mediante acuerdo de pena el cual fue validado por el Tribunal de Juicio, presentado por el fiscal Uris Vargas, la defensa y el querellante.
El acto de audiencia estuvo presidido por el juez comarcal Roberto Sierra González y se celebró en las instalaciones del Órgano Judicial en Llano Tugrí de la comarca Ngäbe Buglé.
El hecho se dio el 31 de diciembre de 2018, cuando el acusado agredió físicamente a su pareja sentimental y a su hijo menor.