Consejo de Gabinete se suma a la conmemoración del Día de los Derechos Humanos
No fue hasta 1950 que la Asamblea General de la ONU invitó a todos los Estados y organizaciones interesados a adoptar el 10 de diciembre como Día de los Derechos Humanos.
El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente de la República, José Raúl Mulino, se sumó este martes, 10 de Diciembre, a la conmemoración del Día de los Derechos Humanos e hizo referencia a la participación activa de Panamá, a través del internacionalista Ricardo J. Alfaro, en la redacción de la carta que dio origen a la Declaración Universal, en la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948.
En aquella fecha, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pero no fue hasta 1950 cuando la Asamblea General de la ONU, a través de una resolución, invitó a todos los Estados y organizaciones interesados a adoptar el 10 de diciembre como Día de los Derechos Humanos.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos establece una amplia gama de derechos y libertades fundamentales a los que todas las personas en el mundo tienen derecho.
Además, garantiza los derechos de todas las personas en cualquier lugar, sin distinción de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, religión, lengua o cualquier otra condición.