Construcción del nuevo estadio Roberto Mariano Bula de Colón presenta un 30% de avance
El proyecto debe ser terminado para el mes de diciembre del 2023, tendrá capacidad para 5,020 espectadores y 311 estacionamientos.
En un 30% de avance, se encuentra el proyecto de construcción del nuevo estadio Roberto Mariano Bula de la ciudad de Colón, según se desprende de una visita a campo efectuada por funcionarios de la Secretaría de Seguimiento a la Ejecución y Cumplimiento del Ministerio de la Presidencia de la provincia atlántica.
La inspección arrojó que ya se había cumplido con la colocación de la totalidad de los pilotes y se estaba en la terminación para la semana después de Semana santa de la colocación de cabezales y vigas antisísmicas.
Este es el trabajo que se realiza bajo tierra y se espera que luego de pasada esta semana, se pueda iniciar con la instalación de las estructuras prefabricadas, levantando de esta manera el área donde estarán ubicadas las graderías, locales comerciales y otras oficinas.
La obra al momento ha contratado unos 35 trabajadores, 30 de ellos colonenses, los mismos están trabajando hasta altas horas de la noche e incluso fines de semana.
El proyecto debe ser terminado para el mes de diciembre del 2023, tendrá capacidad para 5,020 espectadores y 311 estacionamientos.
Por otro lado, en la visita efectuada a las instalaciones del antiguo Colegio Abel Bravo, donde se construirá el Centro de Bellas Artes e Industrias Creativas, la empresa colonense Atlantic-Proyect, luego de esperar que CUSA abandonará las instalaciones, está procediendo a levantar el campamento que albergará a los trabajadores y las oficinas de la empresa y el recibimiento de los materiales.
Para este 18 de abril se estará iniciando el proceso de demolición de áreas que no son originaria de las estructuras, debido al cumplimiento de la Ley de Patrimonio Histórico y se pasará a la curación de algunas áreas que necesitan ser atendidas por representar posible peligro de desmoronamiento.
El primer lugar que será atendido por la empresa será el antiguo gimnasio en donde se levantará el teatro del proyecto.