Consumidores reportan sus reclamos contra hoteles o planes vacacionales
Los motivos de estas reclamaciones se debieron a: 42 por clausulas abusivas ((B/.363,407.00); 19 por falta de información (B/.35,367.36).
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), de enero a agosto de 2020, recibió 70 quejas formales de consumidores afectados por situaciones irregulares con hoteles o planes vacacionales.
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Estos casos representaron una cuantía total de B/.513,992.23. Los motivos de estas reclamaciones se debieron a: 42 por clausulas abusivas ((B/.363,407.00); 19 por falta de información (B/.35,367.36); 6 incumplimiento de contrato (B/.102,066.16); 2 incumplimiento de servicio (B/.3,151.71) y una por resolución de contrato (B/.10,000.00).
Durante este mismo periodo, se han resueltos 32 quejas por B/. 122,997.71, de las cuales 22 fueron por acuerdos entre las partes, 9 por desistimiento y una resolución por devolución. A pesar que desde marzo a agosto del presente año, disminuyeron los casos por causa de la pandemia, hay consumidores que han presentado diversos reclamos contra empresas de planes vacacionales. Durante el año pasado, se recibieron 185 quejas por B/.1,291,227.85.
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La Acodeco exhorta a los consumidores afectados por alguna situación que consideren irregular, sobre los hoteles o planes vacacionales, pueden hacer sus consultas al Whatsapp 6330-3333.