Los usuarios del hospital Luis "Chicho" Fábrega de la provincia de Veraguas esperan que partir de este martes la dirección provincial del Ministerio de Salud (Minsa) pueda dar solución a los daños que sufrieron los equipos de rayos x desde el pasado fin de semana.
Una serie de fluctuaciones eléctricas que se registraron en horas de la mañana del pasado sábado 30 de diciembre ocasionaron daños en el equipo de rayos x convencional del hospital Dr. Luís "Chicho" Fábrega de Veraguas, por lo que no se pueden realizar la radiografías a los pacientes.
Minneth Guizado, directora médica del "Chicho" Fábrega, señaló que debido a esta situación se hizo necesario coordinar con la Caja de Seguro Social (CSS) y el centro de salud de Canto del Llano para realizar las radiografías a los pacientes que así lo requieran.
Guizado explicó que desde que se detectó la anomalía se contactó a la empresa responsable de la reparación de estos equipos para que se procediera de inmediato, pero no fue posible por lo delicado del daño. Añadió que la empresa se comprometió en resolver el problema a más tardar este martes.
La directora médica indicó que se realizaron las gestiones pertinentes para continuar prestando la atención a los pacientes entre ellas mantener funcionando 24 horas el centro de salud de Canto del Llano para los no asegurados, mientras que los asegurados son trasladados a la policlínica Horacio Díaz Gómez.
Guizado expresó que en el caso de los pacientes que son referidos al "Chicho" Fábrega procedentes de la policlínica Horacio Díaz Gómez y del hospital Ezequiel Abadía de Soná deben ir con los estudios de radiografía realizados.
La funcionaria dio a conocer que el centro hospitalario sigue en contingencia desde las fiestas de fin de año y mantiene a disposición el transporte con ambulancias en caso de que se necesite trasladar a algún paciente. Aseguró que todo el personal médico continúa en contingencia y que todos los demás servicios que se ofrecen están trabajando con normalidad.
Maritza Castrellón, residente en la comunidad de Santiago, expresó que para los usuarios es sumamente importante que se dé respuesta lo antes posible a este tema porque los servicios de rayos x son muy necesarios en centro hospitalario.
Manifestó que para pacientes y familiares es muy incómoda la situación porque las personas llegan sufriendo de dolor al hospital y de allí deben trasladarlo a otras instalaciones en una ambulancia o sentados en un bus para que le hagan sus placas y nuevamente regresar al "Chicho" Fábrega.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí