Por instrucciones del presidente de la República, José Raúl Mulino, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) , Jaime A. Jované C., encabezó una reunión en el Centro de Operaciones de Emergencias en Los Santos para conocer las diversas afectaciones que siguen provocado las constantes lluvias en esta provincia.
El titular de Vivienda, acompañado del viceministro Fernando Méndez, conoció de parte del gobernador de la provincia, Fernando González y de las autoridades regionales del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Servicio Nacional de Frontera (Senafron), los lugares donde se debe actuar con premura para evitar futuras inundaciones.
Entre los puntos, se mencionó el dragado y la evaluación de la presa del Río Tonosí, ubicado en el distrito del mismo nombre, y que ha resultado con la mayor afectación por las inundaciones.
Las autoridades, tanto del Gobierno Nacional como las locales, se mantienen en monitoreo de este y otras regiones del país, debido a que las lluvias han continuado.