Los muestreos en la Bahía de Panamá como seguimiento al sinnúmero de sardinas muertas en Amador y otros puntos esta semana, continuaron la mañana de este martes.
Puede leer: Asesinan a seis niños por brujería en Tanzania
La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap)dio a conocer que se hace toma de parámetros físico químicos del agua, muestras de sedimento y peces; esto en conjunto con la Universidad Marítima de Panamá, Universidad de Chiriquí y el Servicio Nacional Aeronaval. También se hizo el operativo de muestreo en las provincias de Coclé y Herrera.
AHORA @ARAP_Panama junto a @umaritima y @UNACHIpanama en colaboración con @SENANPanama siguen haciendo muestreos en la Bahía de Panamá como seguimiento a el acontecimiento del pasado domingo. Se realiza toma de parámetros físico químicos del agua, muestras de sedimento y peces pic.twitter.com/aPCNTbqzjc
ARAP (@ARAP_Panama) 29 de enero de 2019
Se informó que se inspeccionó por mar y tierra con el objetivo de tomar muestras de peces y agua.
También: Ronda Rousey y su contundente respuesta: 'Es mi vagina, es mi vida...'
Sobre este caso, el Ministerio de Ambiente informó el lunes que todo se debió a un afloramiento de algas, que provoca que las especies más vulnerables, en este caso las sardinas, se queden sin oxígeno y que es un fenómeno natural.