La Administración de la Zona Libre de Colón, en coordinación con Cable & Wireless Panamá, la Concesionaria Madden Colón (CMC) y el Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente), ha implementado acciones conjuntas para mejorar la conectividad a internet a lo largo de la Autopista Panamá-Colón.
Este esfuerzo busca responder a la necesidad de ampliar la cobertura digital en esta importante vía, facilitando acceso a la información y fortaleciendo la comunicación en toda la región.
En la actualidad existen varios puntos en esta vía rápida, en la que se pierde la línea telefónica y el acceso al internet.
Entre ellos, varios puntos en los predios de la comunidad Kuna Nega, Chilibre Centro y en el tramo entre Cuatro Altos hasta la altura de la comunidad de La Represa, por ejemplo.
La iniciativa incluye la instalación de infraestructura tecnológica en áreas geográficamente desafiantes, como zonas boscosas y protegidas, donde se emplearán soluciones sostenibles como paneles solares para garantizar un suministro de energía eficiente.
De mejorar la señal en esta área, esto ayudará en situaciones de emergencia, una red estable es vital para garantizar respuestas rápidas y efectivas.