Cristo de Esquipulas de Antón, una tradición que se remonta a más de 200 años de fe
Esta festividad es también parte de la promoción de turismo religioso, que en conjunto con la Cámara de Turismo de Coclé, se ha planeado buscado inyectar la economía del distrito.
Los devotos del Santo Cristo de Esquipulas de Antón, en la provincia de Coclé, iniciaron su peregrinación hacia el templo de San Juan Bautista en una tradición que se remonta a más de 200 años.
El plan de seguridad para los días de la novena y el 15 de enero, cuando culmina la festividad, dijo el alcalde del distrito de Antón, Erick Domínguez, ya se ha coordinado con los estamentos de seguridad.
Añadió que esta festividad es también parte de la promoción de turismo religioso que en conjunto con la Cámara de Turismo de Coclé se ha planeado buscado inyectar la economía del distrito.
El padre Saúl Gaona Sánchez indicó que este año se espera una mayor afluencia de devotos al ser designado por el Vaticano la iglesia San Juan Bautista de Antón como un templo de peregrinación.
Cada noche el templo y el área del parque se ven abarrotados de personas que participan de las novenas, indicó el sacerdote.
Como parte de las tradiciones religiosas a inicio de la novena los devotos del Santo Cristo de Esquipulas de Antón hacen fila para recibir agua bendita con la que se realizó el lavatorio de los pies del Cristo.
Este año, la Iglesia Católica en Antón efectuó un reconocimiento a la labor que por años han realizado ciudadanos antoneros por mantener la fe, tradiciones y costumbres religiosas del Cristo de Esquipulas y el pueblo de Antón.