“El día de hoy estamos buscando ese punto medio dentro de la ley para que podamos llevar este proyecto que redunde en beneficio de los que han puesto la confianza en nosotros”, señala la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo en el último día de sesión donde se analiza los cambios a la Ley 16 de 17 de junio de 2016, que instituye la Justicia Comunitaria de Paz.
Montalvo explicó que terminada esta última jornada que se realiza en la provincia de Chiriquí se hará la presentación de este proyecto a la Asamblea Nacional y poder avanzar este año con estas reformas tan anheladas por los usuarios y personas que deban impartirla.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Estas mesas técnicas se realizan por todo el país a través de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, con la finalidad que las autoridades locales escuchen las propuestas, respondan sus consultas para luego sumarse y ofrecer aportes al documento que mejorará la justicia comunitaria.
A esta última mesa de trabajo asistieron gobernadores, alcaldes y representantes de Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe Buglé.