Decomiso de materiales pirotécnicos a vendedores ambulantes y el cierre de dos establecimientos en la provincia de Panamá Oeste, fue el resultado del operativo de control de pirotecnia, que se realizó el 24 de diciembre, por parte de la Policía Nacional y la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp).
El reporte de la Policía Nacional indica que en las provincias de Herrera, Chiriquí y Panamá Oeste (Arraiján, Chorrera y Chame) se les decomisó materiales pirotécnicos a vendedores ambulantes, mientras que en Bocas del Toro se verificaron puntos de ventas de pirotecnia.
En el parte de las unidades operativas de la Diasp, se desglosa que en Arraiján, Panamá Oeste, se le confiscó a los vendedores ambulantes: 32 unidades de súper tiro, 14 truenos color grande, 17 mata suegra, 40 chery, 27 thunder, 56 bombitas artesanales y 100 tiras 26.
En La Chorrera se cerró el establecimiento Casa Don Pepe, por no mantener resuelto genético emitido por la Diasp y en Barrio Colón se clausuró un local por no tener la póliza exigida para esta actividad.