51 piezas de tucas de madera Cocobolo (Dalbergia Retusa) fueron decomisadas en medio de acciones de patrullajes realizadas por la Regional del Ministerio de Ambiente Dirección de Colón, en conjunto con la Fiscalía Superior Contra el Delito Ambiental y agentes de la Policía Ambiental Rural y Turística.
Al momento de la incautación, el material forestal se encontraba dentro de un vagón en una propiedad ubicada en el corregimiento de San Juan, área de la Transístmica colonenses, donde también se ubicó una pesa digital mecánica de pesaje alto.
Porfirio Justavino, director regional de MiAMBIENTE en Colón, manifestó que se procedió a la custodia y la coordinación del traslado de dicha madera a las instalaciones de la sede Policial en Gamboa (corregimiento de Cristóbal), para su resguardo.
De igual manera se iniciará el proceso de investigación pertinente, indicó.
Recordó que la especie Cocobolo (Dalbergia retusa) se encuentra protegida y su tala está regulada en el territorio nacional por la Resolución AG-0602-2014 de 2 de septiembre de 2014.
En el cual establece disposiciones especiales respecto a las especies Dalbergia retusa y Dalbergia darienensi conocidas como cocobolo, modificada por la Resolución DM-0452-2015 de 26 de octubre de 2015.