Decretan paro de 48 horas en el Colegio José Daniel Crespo de Chitré
Las autoridades educativas no han dado respuestas contundentes a la problemática del gimnasio del Colegio José Daniel Crespo de Chitré.
Los 154 docentes del Colegio José Daniel Crespo de Chitré, en la provincia de Herrera, decretaron hoy jueves 14 de junio, un paro de labores de 48 horas prorrogables debido a compromisos incumplidos con el plantel educativo, relacionados al mal estado del gimnasio.
Lea también:Colisión en La Chorrera deja una mujer lesionadaSegún los profesores, el gimnasio del plantel lleva más de cinco años clausurado debido al mal estado de su estructura, y aunque se han realizado llamados de atención y protestas, a la fecha no hay una respuesta a esta necesidad.
Arnulfo Montilla, de la Asociación de Profesores de Panamá, indicó que las autoridades educativas y nacionales no han dado respuestas contundentes a la problemática del gimnasio, lo que provocó que estudiantes y profesores deban dar clases de educación física a la intemperie o en canchas de la comunidad.
"Con esta paralización, le estamos dando oportunidad de que nos den respuestas, ya que hasta la fecha han venido aquí y lo que nos traído son cuentos y no respuestas", indicó Montilla.
Paro de 48 horas
Aseguró que tras el paro convocado por los docentes el año pasado, las autoridades educativas señalaron que se efectuaría la licitación de la obra, de lo cual no han tenido ninguna otra noticia.
"Ya hemos paralizado por el mismo tema y vinieron a convencernos de que vendrían con respuesta y no ha pasado nada", puntualizó el dirigente docente, quien anunció que no se descartan movilizaciones y otras acciones de fuerza para exigir que se de la pronta reparación del gimnasio.
El proyecto de reparación tiene un presupuesto aproximado de siete millones de dólares, que incluyen la demolición y reconstrucción del gimnasio cuyas obras se esperaba iniciaran hace varios meses.
Lea también:Asesinan a un hombre en Puerto Pilón de ColónUnos tres mil estudiantes se ven afectados por este problema ya que el lugar destinado para hacer deporte, está convertido en un depósito de desechos, equipos y materiales.