Una investigación de oficio por posible vulneración al derecho a la educación y faltas al reglamento, inicia la Defensoría del Pueblo al Instituto América, atendiendo el llamado de los padres de familia, por la suspensión de un día de clases a 350 estudiantes.
Indira Cedeño, oficial de derechos humanos del Plan de Acompañamiento Ciudadano (PAC), de la Defensoría informó que los padres de familia se quejaron de que sus acudidos fueron sancionados de manera verbal, lo cual podría constituir una falta al reglamento, por lo que se procederá a levantar una investigación de oficio.
La noticia estalló luego de que centenares de estudiantes del América denunciaran que no se les permitió entrar al colegio y se les suspendió por supuestamente llegar tarde al acto cívico.
Ante esta situación, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, sostuvo una reunión con la comunidad educativa de esta escuela secundaria.
Se espera que en los próximos días los padres de familia se presenten a la sede de la Defensoría del Pueblo para recibir más orientación sobre este tema.