Ninguna de las tres viviendas destruidas por deslizamientos de tierra en la comunidad de Valle de San Judas, en el corregimiento de Cativá, en las afueras de Colón, el pasado 6 de enero, han recibido ayuda ni del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial ni de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), coinciden las familias afectadas.
Producto de las lluvias se estima que más 2 mil personas fueron afectadas, siendo Cativá, una de las más golpeadas por el desbordamiento de ríos.
Marlene Mezeno, una de las damnificadas en Valle de San Judas Tadeo, destacó que no tienen donde vivir ahora.
Recordó que ella fue rescatada por los propios vecinos, tras quedar atrapada junto a su hija, entre el lodo y parte de la vivienda, que colapso.
Mezeno indicó al mostrar los moretones y rasguños que aún mantiene, que ella vivió momentos de angustia y desesperación, porque ella quedó atrapada, contra una de las paredes de su residencia y su hija quedó sepultada, por la tierra por varios minutos.
Reynaldo Ashaw, representante de Cativá, manifestó que esta familias solo han recibido apoyo de la junta comunal, porque ni la FTC ni el Miviot, han dado respuesta a estas personas.
A todo esto, el gobierno planea limpiar la quebrada Fantasma en Cativá, como medida de minimizar el desbordamiento del mismo.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí