Un hombre de avanzada edad residente en Tebario distrito de Mariato, provincia de Veraguas, tendrá que pagar en la cárcel de Santiago por abusar sexualmente de una pequeña niña de ocho años de edad, hecho que se dio el pasado 14 de febrero de 2019.
El hombre fue condenado por el Tribunal de Juicio de Veraguas, luego que los jueces escucharan las declaraciones de tres testigos y los peritos de este caso que causó repudio en la mencionada comunidad.
Al hombre lo declararon culpable del delito contra la libertad e integridad sexual, mientras que la pequeña niña y sus familiares están afectados y tendrán que continuar bajo la atención especializada para que puedan superar todo lo que les ha sucedido.
Leer también: Habilitan primer hotel hospital en Los Santos
Lectura de sentencia en días
Los casos de abusos sexuales en perjuicio de menores de edad en Veraguas, pareciera no detenerse y las autoridades han informado que siguen investigando otros actos bochornosos que dejan secuelas a los niños y sus familiares.
El distrito de Santa Fe, por ejemplo uno de los sectores donde se daban constantemente estas aberraciones sexuales incluso entre familiares muy cercanos en perjuicio de niños o menores de edad, la situación actual ha cambiado, así lo sostuvo Irving González, personero del mencionado distrito.
El funcionario explicó que durante varios meses llevó adelante una campaña haciendo docencia a los pobladores de comunidades lejanas y difícil acceso para evitar que estos abusos no se sigan cometiendo. La campaña de orientación fue para los padres, madres de familias, adolescentes, habitantes, niños al igual que a los educadores de las escuelas con el fin de que sepan cómo actuar cuando se tiene conocimiento de hechos aberrantes en sus comunidades donde trabajan.
En relación al caso del hombre que abusaba de la niña en Tebario, la audiencia de lectura de sentencia fue fijada para el día martes 25 de agosto del presente año a las 9:00 de la mañana en la sala de audiencia del Sistema Penal Acusatorio de la ciudad de Santiago. Se espera que le caiga todo el peso de la ley.