Maruja Herrera, Ministra de Cultura aseguró que ninguna vivienda será removida por los trabajos de restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo en la Costa Arriba de la provincia de Colón.
Herrera hizo este anuncio en Portobelo, junto al alto comisionado para esta restauración Ricardo Gago Salineros, en reunión sostenida con el Consejo municipal Portobeleño.
En el encuentro se presentó a los concejales y a los residentes de esta comunidad, el Proyecto de Restauración de la Iglesia de San Felipe de Portobelo, templo que alberga al Nazareno, el Cristo Negro de Portobelo; y la Capilla San Juan de Dios.
Mientras los moradores de la comunidad dijeron sentirse preocupados debido a que se les ha señalado la posibilidad de que algunos de ellos deban ser removidos del área donde mantienen sus viviendas.
Lo que fue desmentido por parte de la ministra Herrera, representantes del BID e de la Fundación Portobelo y San Lorenzo.
La ministra Herrera explicó que en Portobelo existen varios proyectos a desarrollar, entre los que se encuentran precisamente este de la restauración de la Iglesia de San Felipe, y la capilla San Juan de Dios, la restauración de las fortificaciones, que van a traer empleos entre sus residentes, que ya han iniciado su capacitación, son proyectos para bien de la comunidad y no para mal.