Un deslizamiento de tierra en el cerro San Pablo sobre la vía principal hacia el poblado de Santa Marta en la provincia de Coclé, obligó este sábado, al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), al cerrar esta carretera.
La información sobre el deslizamiento de tierra fue recibida en le Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ubicado en Aguadulce.
El cierre de la vía dejó incomunicadas a unas 450 familias que residen en el poblado de Santa Marta, corregimiento de El Harino, (El Copé) distrito de La Pintada.
Leer también: 352 nuevos casos de COVID-19 y 9,414 pacientes recuperados en Panamá
Se analizan las acciones a tomar
El 19 de septiembre del año 2019 se produjo un gran deslizamiento de tierra en el cerro San Pablo el cual mantuvo incomunicada el sector de El Copé.
Para despejar la vía, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), realizó la contratación directa de una empresa la cual se encargó de adecuar el cerro para evitar nuevos deslizamientos.
No obstante, debido a la pandemia del coronavirus estos trabajos llevan dos meses paralizados.
Para evitar el tráfico vehicular y accidentes por nuevos deslizamiento de tierra, personal del Sinaproc, colocó conos en la vía como medida de señalizacion.
Por parte del Gobernador de la provincia así como con el director regional del MOP, Ing Edwin Gómez se analizan las acciones a tomar en las próximas horas.