Desmantelan gallera clandestina en Puerto Armuelles
Durante el operativo fueron aprehendidas 5 personas, se decomisaron 6 gallos de pelea y bebidas alcohólicas en el lugar.
Pese a las advertencias realizadas por el Ministerio de Salud señalando que están prohibidas las galleras por la pandemia de Covid-19, los jugadores de gallos hacen caso omiso y siguen las autoridades desmantelando este tipo de actividad clandestina como ocurrió ayer Viernes Santo en el corregimiento de Puerto Armuelles en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí.
Tras una denuncia ciudadana que advirtió a las autoridades municipales de Barú sobre esta actividad, se activó un operativo en coordinación con unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), logrando desmantelar una gallera clandestina en la comunidad de Coronado en el corregimiento de Puerto Armuelles.
Durante el operativo fueron aprehendidas 5 personas, se decomisaron 6 gallos de pelea y bebidas alcohólicas en el lugar, procediendo a trasladar a los sujetos ante un juez de paz quien procedió a sancionar a los infractores de las disposiciones emitidas por el Minsa.
Leer también: Cochinos dejan basura en playas de Pedasí, autoridades piden no dejar desechos
Las autoridades han señalado que no van a permitir que este tipo de actividades se siga dando, toda vez que es un riesgo para la salud de las personas que asisten, ya que se violan las normas de bioseguridad por el tema del virus que ha causado luto y dolor en muchas familias.
Por otro lado, en la comunidad de San Vicente ubicado en el mismo corregimiento antes mencionado y mediante una denuncia ciudadana informaban de personas libando licor, durante el Viernes Santo.
Ante este hecho denunciado las autoridades municipales procedieron a la verificación confirmando la denuncia y ubicando gran cantidad de bebidas alcohólicas que fueron decomisadas.
En esta acción también participaron las unidades del Senafront quienes garantizaron las diligencias efectuadas por las autoridades municipales en cumplimiento a las normas establecidas por el Ministerio de Salud.
Leer también: Bañistas no hacen caso y desafían fuertes oleajes en playa Reina de Veraguas