Este 3 de enero de 2022, la diputada Yanibel Ábrego mostró una publicación de la página web de la Contraloría General de la República que confirma que durante su gestión como presidenta de la Asamblea Nacional (2017-2019) ordenó la “cancelación” de una contratación por unos 46 mil dólares a la sociedad Corporación Domi, S.A., para que dictara dos conferencias a los funcionarios del Órgano Legislativo, una sobre relaciones interpersonales y otra sobre liderazgo.
Lea también: TVN tiene que pagarle 211 mil dólares a María Pía Zubieta
Con esa información de la web de la Contraloría queda desmentida la publicación que hizo el diario La Prensa, en su edición de este lunes 3 de enero, en la aseguraba que de manera irregular se había “adjudicado” un contrato a Corporación Domi, S.A, sin que los representantes de esta empresa lo supieran.
Cualquiera persona puede verificar el sito web de la Contraloría en la que aparece la orden de compra número 4200180615 a la sociedad Corporación Domi, S.A., por 46 mil 293 dólares 55 centésimos y se puede leer la palabra “CANCELACIÓN”, en el reglón de “estado del trámite”.
(Link de la cancelación de la contratación de la sociedad Corporación Domi, S.A. https://www.contraloria.gob.pa/Sicowebconsultas/tramite.aspx?control=0-01-0-6744496-2018 )
Entérate: Perdió la vida al estrellarse contra un árbol en Los Santos
El documento de la cancelación de la orden de compra, que está en internet desde el 12 de junio de 2019, no fue mencionado en la noticia de La Prensa, que tiene como autora a la periodista Ereida Prieto-Barreiro.
La Prensa solo publicó un facsímil de la Resolución No. 139 de 9 de octubre de 2018 de la Asamblea Nacional en la que la diputada Yanibel Ábrego, en su condición de presidenta de ese Órgano del Estado, autoriza el procedimiento excepcional de contratación con la empresa Corporación Domi, S.A. Sin embargo, La Prensa omitió el documento en la que se cancela esta contratación, de junio de 2019.
Chequea esto: Rescatan a tres personas con vida tras caída de avioneta al sur de Chame
“Si el diario de La Prensa quiere apoyar a Rómulo Roux, haciendo una campaña en mi contra, no me molesta. Lo que no es correcto, es que La Prensa mienta descaradamente publicando noticias falsas y desinformando a la población”, expresó Ábrego.