Diputada Zulay Rodríguez se opone a pago de beca universal a extranjeros
El cambio del nombre de beca universal a Asistencia Social Universal (PASE-U) revive el debate de la migración en Panamá.
La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate, este 5 de marzo de 2020, el proyecto de ley que modifica el nombre del polémico subsidio estudiantil.
Durante su intervención la diputada perredista Zulay Rodríguez fue de las que cuestionó la ayuda que se le brinda a una significativa población de extranjeros en suelo patrio.
Rodríguez alzó su voz, luego de conocer por parte del Ministerio de Educación (Meduca), que el programa beneficia a unos 10 mil estudiantes extranjeros.
Lea también
Alumno que vaya a reválida no cobrará
Sin embargo lo que más criticó la también abogada es que unos 200 millones de dólares serían destinados para este proyecto.
Uno de los cambios que trae consigo el beneficio para estudiantes de escuelas públicas y algunas particulares es que quienes fracasen y tengan que ir a un proceso de reválida no cobrarán.
En la actualidad con la beca universal, los estudiantes de primaria reciben como pago por trimestre 90 dólares, premedia 120 dólares y media 150 dólares.