La dirigencia de la Empresa Transportista del Oeste, S.A. (Etosa) y directivos de Metro de Panamá, lograron un primer acercamiento para definir el futuro de las concesionarias del transporte en Arraiján y La Chorrera una vez entre a operar la línea tres del metro.
La línea tres del metro está planeada para partir de la Estación de Albrook y llegar hasta Ciudad del Futuro en el distrito de Arraiján, en un recorrido de 24.5 kilómetros.
En esta primera reunión los directivos de Etosa propusieron cinco puntos a tratar, siendo el primero, las afectaciones que tendrá para el transporte colectivo el proyecto ferroviario.
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Otro de los temas planteados fue el establecimiento de una mesa de diálogo con el Gobierno, en la que participe todo el sector transporte de la provincia de Panamá Oeste.
En esta mesa de conversación deberán estar presente los presidentes o representantes legales de cada una de las prestatarias de las concesionarias en esta provincia.
Otro de los puntos tratados con los directivos del Metro de Panamá, es la posibilidad de contratar los servicios de las unidades de las distintas rutas para el traslado del personal que laborará en los trabajos de la línea tres.
El 22 de febrero pasado, el Gobierno entregó la orden de proceder de este proyecto al consorcio HPH Joint Venture, - integrado por las empresas Hyundai Engineering & Construction Co., Ltd.- por un monto total de $2,396.7.
Por el momento este consorcio adelanta los estudios geológicos y topográficos. En total deben realizarse 992 sondeos en los 24.5 kilómetros de la ruta.
A inicios de junio, se inició la primera de cuatro pruebas de carga de pilotes para comprobar la capacidad del terreno o la roca que soportarán los pilotes, informó el Metro de Panamá.
En total serán 3,186 pilotes entre el viaducto, estaciones, patios y talleres a construir en los 24.5 kilómetros desde la estación de Albrook hasta Ciudad del Futuro.
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Para el mes de octubre, según informó el Metro de Panamá, se tiene previsto iniciar la ejecución de los pilotes.