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Distribuyen recursos de aula para la metodología High Scope en Educación Inicial

Las áreas de biblioteca y lenguaje se verán beneficiadas con la incorporación de los nuevos materiales y recursos del programa Aprendamos Todos a Leer.

Redacción web

La primera fase de intervención del 2023 del programa MECSE-OEI-High Scope Chile continúa implementando esta metodología High Scope en los centros educativos de educación inicial y se ha llevó a cabo la logística y distribución de recursos de aula en varias provincias del país. 

La implementación de esta metodología fortalece los espacios de aprendizaje en los salones de preescolar, promover experiencias de aprendizaje situadas para los niños. En esta etapa del programa, se ha procedido a la adquisición y entrega de recursos educativos en 56 centros escolares, con un aproximado de 182 aulas de educación inicial. 

La selección de los materiales didácticos se realizado tomando en cuenta las recomendaciones de High Scope y la Dirección Nacional de Educación Inicial. Estos materiales tienen como objetivo fortalecer los espacios de aprendizaje y fomentar la participación activa de los niños, en proyectos de aula relacionados con sus intereses y necesidades. 

 

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Los recursos adquiridos abarcan una variedad de áreas, tales como el hogar, construcción, área de juguetes, arte, biblioteca, lenguaje, música, matemática y ciencias naturales. Cada uno de estos espacios de enseñanza ha sido enriquecido con materiales y recursos específicos, que permitirán a los docentes diseñar y ejecutar experiencias de aprendizaje más efectivas y enriquecedoras. 

Estos recursos contribuirán a fortalecer las habilidades de lectura y comunicación de los niños, y les proporciona un entorno propicio para su desarrollo integral. 

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El proceso de logística y distribución de los recursos de aula ha sido acompañado por visitas en terreno y un monitoreo continuo, para garantizar un uso adecuado y efectivo de los materiales adquiridos. De esta manera, se asegura que los docentes y los estudiantes aprovechen al máximo los recursos disponibles, para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los centros educativos de educación inicial. 

Las escuelas que recibieron estos elementos están en las regiones educativas de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Darién, Panamá Este y las comarcas Guna Yala y Ngäbe Buglé (Ñurum y Kodri). 

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