Docentes reafirman llamado a paro, quieren que sea eliminado el ajuste de luz
Según Sánchez, los docentes no confían en la dispensa fiscal de 300 millones de dólares que el Ejecutivo quiere asumir.
El llamado a paro por parte de la Unión Nacional de Educadores de Panamá y la Unión Nacional de Educadores por la calidad de la Educación Panameña, sigue en pie para este lunes 16 de julio.
Ver más: Ejecutivo tiene que aportar $60 millones para evitar aumento en costo de la luz
Aún cuando el presidente de la nación Juan Carlos Varela solicitó suspender el aumento a la tarifa eléctrica a la Ministra de Economía y Finanzas, Eyda Vaela, y a la Autoridad Nacional de Servicios Públicos, el dirigente magisterial Diógenes Sánchez señaló que el mandatario ordenó solamente la suspensión, no la eliminación, lo que se interpreta como una estrategia para frenar la protesta del lunes.
Toda la población panameña se encuentra molesta por la situación
Según Sánchez, los docentes no confían en la dispensa fiscal de 300 millones de dólares que el Ejecutivo quiere asumir, debido a que todo parece una forma de politizar la acción.
El lunes 16 de julio se reunirán en la escuela República de Venezuela a las 2:00 p.m. y posteriormente marcharán hasta la Asamblea Nacional para exigir la eliminación del aumento tarifario.
Ver más: Un pueblo unido logra que se detenga aumento de la luzEl Ministerio de Educación dio a conocer que este lunes es un día regular a nivel nacional y pidió a los maestros y docentes no le resten el derecho a los niños de aprender.