Gran consternación ha causado en la población de Santo Domingo de Las Tablas, el fallecimiento de dos hermanos, adultos mayores, presuntamente por intoxicación con monóxido de carbono que emanaba de un generador eléctrico, que utilizaban en horas de la noche del lunes.
El descubrimiento de los dos cuerpos se dio a primeras horas del martes, luego que la comunidad y varias más alrededor, estuvieron sin fluido eléctrico por varias horas, lo que provocó el uso de la planta eléctrica que pudo causar el fatal desenlace.
Se conoció que los hermanos, un hombre y una dama, de aproximadamente 60 años de edad, residían en la vivienda donde se dio la muerte accidental, al respirar el humo que emanaba de la planta.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Elmer Anel Vergara, juez de paz de Santo Domingo de Las Tablas, indicó que aunque no se tiene aún la confirmación que esta haya sido la causa de la muerte de los hermanos, las pesquisas iniciales apuntan a la intoxicación, que provoca la llamada muerte silenciosa.
Es común que se queden sin luz
Según Vergara, en la comunidad se quedan sin el suministro eléctrico de forma constante, lo que ha provocado que muchos moradores se armen de generadores y otros artefactos para evitar perder alimentos, y soportar las altas temperaturas.
“Aquí se va la luz muy a menudo y ya los moradores están molestos, porque estos apagones afectan los electrodomésticos, y ahora dos moradores fallecen por el humo de una planta eléctrica”, indicó el funcionario.
La noticia corrió como pólvora por el pueblo y causó gran consternación en los moradores, quienes lamentaron la pérdida de las dos personas residentes en el lugar.