Con algunos lanzamientos desde el piso #4 de la estación Ricardo Arango, en avenida Cuba, fue puesto a prueba el funcionamiento de los colchones de salvamento para atender emergencias desde la alturas.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá BCBRP realizó una inversión de $260 mil por cuatro unidades de estos, cuya tecnología solo está siendo utilizada en México y Estados Unidos.
Los colchones de salvamento son para apañar a las personas que en un momento determinado por una situación en particular requieran tirarse de edificios altos, de entre 20 y 30 pisos de altura, caigan en la estructura de plástico parecida a una cama inflable, que soporta la caída para que la persona no toque el pavimento.
#ElPaisDD @BCBRP prueban colchones de salvamento. La capacidad de altura es de 20 pisos aproximadamente. @jeandiaz1331 pic.twitter.com/Owyt3dJ1Je
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 16 de enero de 2018
Una de las cuatro unidades será utilizada en el centro de la capital, una en San Miguelito, Costa del Este y la última para el área de las playas: San Carlos, Antón, y demás, según explicó Jaime Villar, director general del BCBRP.
Serán trasladados en los carros de extinción y se usarán plantas eléctricas para poner a funcionar los abanicos que sirven para mantenerlos inflados con aire.
Vea además: Román Torres es la marca más solicitada
Tiene dos abanicos que llenan el colchón de aire. De 10 a 15 segundos tarda para inflarse, luego de que una persona se haya tirado.