Este 12 de diciembre de 2022, el secretario nacional de Energía de Panamá, Jorge Rivera Staff, manifestó que el Gobierno Nacional ha asumido unos 200 millones de balboas en el subsidio del combustible aplicado desde julio de este año.
El funcionario precisó que este ha sido el impacto del subsidio del combustible desde el mes de julio a la fecha. Mientras tanto, se analizan situaciones como los precios del petróleo a nivel internacional.
"El primero es ver cómo está el mercado internacional... tenemos una tendencia importante a la baja en las últimas semanas, esta semana esperamos anunciar también una baja importante de los precios a nivel internacional", acotó Rivera Staff.
El Gobierno Nacional anunció en octubre que mantendría el subsidio al combustible en Panamá en un precio fijo de B/.3.25 por galón (B/.0.859 por litro) hasta el 15 de enero.
Esta medida aplicada para los precios de la gasolina de 95 octanos, 91 octanos y el diésel, empezó a regir desde el 18 de julio de 2022 como parte de un acuerdo entre el Gobierno y grupos organizados, que exigían a las autoridades tomar medidas ante el alto costo de la vida.