El lodo no detuvo a los chiricanos, llevaron sus donaciones hasta Unión Santeña
La actividad se realizó desde el pasado 17 de diciembre hasta el domingo 20 de diciembre del 2020.
Pese a la situación sanitaria en el país, también hay tiempo de compartir. Al menos esa es la decisión de algunos ciudadanos que se muestran solidarios con otros ciudadanos en regiones apartadas del país.
Es así como residentes y productores de Tierras Altas, provincia de Chiriquí, miembros de la Iglesia del Séptimo Día, en medio de su sufrimiento por las afectaciones del huracán Iota, se desplazaron a Río Indio en Penonomé, Coclé.
Lea también: Costa Rica comenzará a vacunar contra el covid-19 el jueves
Ellos llegaron específicamente a la comunidad Unión Santeña para llevar alegría a los residentes de esta apartada comunidad.
Tanto así que el lodo saltaba por doquier. Hasta fue necesaria la formación de una cadena humana para halar los vehículos de doble tracción atascados en el fango. Al menos se disfrutó de esta aventura.
La comunidad también hizo su parte, pues pusieron a la disposición todos los caballos para movilizar las hortalizas al punto de encuentro en el pueblo.
Luis Uriel Carrasco, coordinador de la Iglesia, manifestó que los productos se estaban dañando y ante esta situación optaron por llevarlos a comunidades donde no llega la ayuda. También compartieron juguetes, legumbres, frutas y ropa de segunda en buen estado.
Según Carrasco había niños que nunca habían visto ni comido una manzana.
La actividad se realizó desde el pasado 17 de diciembre hasta el domingo 20 de diciembre del 2020.
Entérate: Hospital campaña de San Miguelito está listo para atender pacientes
También compartieron juguetes, legumbres, frutas y ropa de segunda en buen estado. Según Carrasco había niños que nunca habían visto ni comido una manzana.