El ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, renuncia al cargo
Etchelecu es uno de los nombres que han sonado como posible aspirante a ser candidato presidencial del gobernante Partido Panameñista.
El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Panamá, Mario Etchelecu, presentó su renuncia irrevocable al cargo, que dejará a partir del próximo 1 de agosto, como expresa en una carta difundida hoy 26 de julio.
"Después de ese día", el próximo 1 de agosto, "haré publica la decisión que junto a mi esposa y 3 hijas he decidido tomar en mi vida política. Un abrazo a todos!", expresó el aún ministro en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Etchelecu es uno de los nombres que han sonado como posible aspirante a ser candidato presidencial del gobernante Partido Panameñista en los comicios generales de mayo de 2019.
En su carta de renuncia, dirigida al jefe del Estado panameño, Juan Carlos Varela, Etchelecu expresa la "satisfacción profesional y personal" que ha encontrado en el cargo, y destaca cómo en los "49 meses de gestión" se rompieron "todos los récords" en cuando a "darle a miles de familias panameñas viviendas dignas".
Tras reconocer la profesionalidad, honestidad y compromiso del personal que trabaja en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Etchelecu manifiesta a Varela que desde el "rol privado, político y personal seguirá contando con todo" su "respaldo, aprecio y sincera amistad".
El Partido Panameñista escogerá a todos sus candidatos, incluido el presidencial, en unas primarias el próximo 28 de octubre, de acuerdo con el calendario del Tribunal Electoral, el órgano rector de los comicios en Panamá.
El presidente Varela ha dicho que "más de uno" de los ministros y otros cargos público en funciones hará público en su momento su intención de participar como candidatos del partido de Gobierno en los comicios generales del próximo año.
También: Productores se toman la ciudad con una peculiar protesta
En mayo de 2019 serán elegidos en Panamá el presidente y el vicepresidente del país; 71 diputados a la Asamblea Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes.También 81 alcaldes, 679 representantes de corregimiento y 9 concejales. Todos estos cargos principales cuentan con sus suplentes.