Elizabeth Holbert, esposa del popular "Salvaje Bill" está denunciando las penurias que está pasando su amado en el sector C del pabellón 1 del centro penitenciario La Mega Joya.
Su desesperación por una atención de salud para su esposo la llevó a divulgar un comunicado para que la ciudadanía se entere de estas y otras irregularidades que pasan los privados de libertad.
De acuerdo con Elizabeth, el pasado 3 de febrero de 2020 "Will Bill" tuvo un evento cardiaco mientra se encontraba en su hora de patio y fue llevado a clínica del Centro Penitenciario La Nueva Joya y atendido por Doctor Rubén Díaz.
Lea también: Le dan palo a La Cáscara por video de mujer ebria, Ubaldo Davis ofrece disculpas
Irónicamente, asegura que los policías del Centro Penitenciario La Nueva Joya no le entregaron los medicamientos que recetó el Dr. Díaz al privado de libertad y negaron cualquier otro tratamiento médico.
Ocho días después, el 11 de febrero Holbert empezó una huelga de hambre exigiendo atencién médica frente a todas las experiencias vividas.
Por otro lado, el 13 de febrero, la señora Elizabeth Holbert presentó una queja en la Defensoría del Pueblo.
#ElPaísDD Esta fue la denuncia presentada por Elizabeth Holbert ante la Defensoría recientemente donde habla sobre los páramos que atraviesa el "Salvaje Bill".
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) February 25, 2020
Más información en https://t.co/DduVmhkNYA pic.twitter.com/kQENuUIs6C
Ese mismo día, la licenciada Guisel Castillo, directora del centro atendió privado de libertad Holbert y le prometió una investigación y atención médica.
Otros testigos de que la está pasando dura y juegan con su salud
La cónyuge del Salvaje Bill indicó que el 18 de febrero el comisionado López visitó al privado de libertad en su celda y fue sorprendido que aún Holbert no había recibido atención médica.
Tres días después, el 21 de febrero finalmente Holbert es llevado nuevamente a la clínica.
En esta ocasión, se infomó que, el Dr. Rubén Díaz se enojó, puesto que la Policía Nacional le había negado el tratamiento al reo, a quien le recetó tres medicamentos más y ordenó un tratamiento más en el Hospital Santo Tomás.
Entérate: ¡Áyala peste!, Jackie Chan podría estar en cuarentena por posible coronavirus
Sin hacha ni cabalaza
Según la esposa de Holbert, una vez más la Policía Nacional se negó a entregar las medicinas y lo envió sin nada a su celda.
Recientemente, el 24 de febrero, la esposa de Holbert lo visitó acompañada por una amiga de la familia del privado de libertad. A su criterio, ella encontró a su esposo en un estado delicado de salud.
Hoy, 25 de febrero de 2020, cuenta Elizabeth que su esposo se encuentra encerrado en una celda oscura y sin asistencia médica.