La tragedia llegó hasta una familia indígena en la Comarca Ngäbe Buglé, la tarde de este jueves, cuando un rayo acabó con la vida de una joven mujer de 25 años de edad, quien estaba embarazada.
Ver más: Así es como se ve el 'aburrimiento' de Matosa, extécnico de Costa Rica
Nella Prado Santos, perdió la vida cuando se mantenía fregando en una cocina improvisada en su humilde vivienda, construida de hojas de zinc y cañazas, ubicada en Porto Rica de Chichica, en el distrito de Muná de la Comarca Ngäbe Buglé.
Según los primeros informes, la mujer tenía ocho meses de gestación y perdió la vida de forma instantánea tras el fulminate relámpago que cayó en lugar.
Milagrosamente una pequeña de tan sólo ocho años, hija de la hoy occisa, quien se mantenía a su lado, se salvó, pesé a que no recibió ningún tipo de heridas y fue rápidamente trasladada de urgencia al centro médico más cercano para recibir atención medica.
La joven era madre soltera
Una vez se registra el hecho, debido a que se trataba de un área de difícil acceso, las Autoridades del Ministerio Público, representado por el personero de Tolé, Rolando Ábrego, personal de criminalística y de la Policía Nacional, tuvieron que caminar por varias horas para realizar el levantamiento del cuerpo la mañana de este viernes, donde posteriormente fue trasladado a la Morgue Judicial en el distrito de David, para que se practique el examen de necropsia que determine las verdaderas causas de muerte.
La víctima era madre soltera y dejo en la orfandad, tres menores de 8, 6 y 5 años de edad, además también residía con su abuela, una mujer de 85 años.
Ver más: Detienen a maestro involucrado en red de pornografía infantil en Los Santos
El Sistema Nacional de Protección Civil, hace un llamado a la población para que adopte medidas de precaución, principalmente cuando las lluvias se hacen acompañar de tormenta eléctrica, ya que pueden causarle heridas a las personas que se exponen a este tipo de fenómeno atmosférico.