Emiten fallo de culpabilidad contra caricaturista Edunar, acusado por lesiones personales psicológcas en perjuicio de exprocuradora
Se fijó para el próximo 21 de agosto de 2023, a las 2:30 p.m., la audiencia de lectura de sentencia.
Un Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá comunicó el fallo a través de un veredicto de culpabilidad en contra del caricaturista Eduardo Narváez, de 69 años de edad, acusado por la comisión del delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de lesiones personales psicológicas, en perjuicio de la exprocuradora general de la Nación, Kenia Porcell.
Este juicio oral, que se desarrolló a puertas cerradas a petición del Ministerio Público, inició desde el pasado 2 de agosto y concluyó la tarde de este 4 de agosto, en el salón de audiencia 2 del edificio 727, del Sistema Penal Acusatorio de Balboa, Ancón, en donde se expusieron las distintas teorías del caso por las partes intervinientes. Posteriormente, se evacuaron las pruebas testimoniales, periciales y documentales aducidas para este juicio oral.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
En los alegatos de conclusión, la Fiscalía de Circuito de la Sección de Juicio del área Metropolitana, representada por los fiscales Frederick Montero y Alía Sulaimán, solicitó un fallo condenatorio para el hoy acusado, recomendando al tribunal una pena de 96 meses de prisión y la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el término de 60 meses, una vez cumpla la pena principal.
A esta petición hecha por el Ministerio Público se adhirió el defensor público de víctimas del delito, Egberto Saldaña, adicionando una indemnización por daños morales y psicológicos a la víctima por el monto de B/.12,000.00. En tanto, el defensor técnico particular, Kevin Moncada, solicitó en favor de su representado un fallo de no culpabilidad.
Una vez dictado el sentido del fallo condenatorio por este tribunal colegiado, se fijó para el próximo 21 de agosto de 2023, a las 2:30 de la tarde, la audiencia de lectura de sentencia.
Este hecho tuvo su origen por publicaciones en redes sociales el 21 de enero del 2019.