Quedan cinco escuelas en la provincia de Veraguas, cuyas obras en construcción no han sido terminadas por las empresas contratistas o están paralizadas por algún motivo a costos de varios millones de dólares, así lo informó la profesora María Pimentel, directora regional del Ministerio de Educación en esta provincia.
De acuerdo con Pimentel la escuela La Primavera en la ciudad de Santiago, es una de estas obras en construcción con un atraso de más de cuatro años, a un costo de 7 millones de dólares y la empresa contratista está pidiendo una adenda de tiempo, lo que afecta a más de 2 mil estudiantes de este plantel.
Explicó que en Santiago están en las mismas condiciones el colegio José Santos Puga, cuyo proyecto está estancado, el Instituto Profesional y Técnico cuyos trabajos no concluyen a pesar de que han pasado tres administraciones gubernamentales y los costos superan a más de 10 millones de dólares.
La directora regional del Meduca, también indicó que el IPT en el distrito cabecera de Las Palmas y el Pablo Pinzón en Santiago Sur, tienen los mismos escenarios, los trabajos están sin terminar y llevan varios años de atrasos afectando a los estudiantes, pese a que se hace el esfuerzo para que se cumpla con lo pactado en los contratos.
Pimentel destacó la importancia de frenar estas malas prácticas en las empresas que licitan obras con el Estado ya que se pierden y no pasa nada, por lo que instó a los actuales diputados para que hagan una ley que no permita estas situaciones.
Añadió que pese a lo que suceda en dichos centros escolares, no es impedimento, hasta ahora, para iniciar las clases en los próximos días.