Julio Hernández, gobernador de Colón, manifestó este 30 de agosto que la resolución No. 5 “Por medio de la cual se anuncia un Toque de Queda para menores de edad en deshoras dentro de la provincia Atlántica. Esta resolución entrara en vigencia una vez sea promulgada en Gaceta Oficial".
Indicó que el horario de la misma será de domingo a jueves de ocho de la noche (8:00 pm) a cinco de la madrugada (5:00 am) y de viernes a sábado de nueve de la noche (9:00 pm) a seis de la mañana (6:00 am).
Señaló que el padre, madre, tutor, representante legal guardador o adulto responsable del menor de edad que sea sorprendido solo, a altas horas de la noche en las calles, será sancionado.
Detalló que la sanción será de la siguiente manera: primera vez con charlas o programa a cargo de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia y Familias.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
En segunda oportunidad: se aplicaran charlas y programas más intensivos. Y en la reincidencia, por tercera oportunidad, deberá pagar una multa de cincuenta Balboas (B/50.00), a favor del Tesoro Municipal, y en el supuesto desacato a las sanciones, se podrá sancionar por desacato de conformidad a los previsto por la ley.
Según el gobernador , esta acción busca cumplir con la Constitución Política de Panamá que orden al Estado proteger a los menores de edad en la salud, física, mental y moral, garantizando el derecho a la alimentación, salud, educación y seguridad.
La resolución se promulga un día después de la solicitud hecha por el Presidente de la República, José Raúl Mulino, para que en Colón y San Miguelito se tomara esta decisión, a fin de impedir que menores de edad sean participes de actos delictivos.