¡En paro!, comunidad educativa de La Cascada no quiere a la directora encargada
La consigna de los acudientes es que una vez el Meduca proceda a separar del cargo a la docente, se reiniciarán las clases.
La directiva de padres de familia del centro de educación básica general de La Cascada, en el distrito de Arraiján, impidieron este 20 de junio de 2019 el acceso de docentes y estudiantes al centro escolar, exigiendo la remoción del cargo de la directora encargada.
Los acudientes aducen la presunta mala administración de la funcionaria, lo cual aseguran, se evidencia en el deplorable estado de la infraestructura del plantel.
Inexplicablemente, dijo Felicia Rodríguez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, la directora de la escuela no gestiona proyectos para la escuela; además de frenar cualquier iniciativa de la asociación.
Por meses, los 750 alumnos de educación primaria y pre media han enfrentado la falta de agua potable en la escuela, lo cual es uno de los mayores problemas, dijo Rodríguez.
Según los padres de familia, el argumento de la educadora, la cual asumió el cargo en octubre del 2018, es que no está habilitada por el Ministerio de Educación (Meduca) para la firma de proyectos.