Una fuente judicial, confirmó este jueves que la cédula y licencia de conducir del cabo segundo de la Policía Nacional, que permanece desaparecido, Willy Espinoza de 36 años de edad, fueron ubicadas dentro de la pertenencia que mantenía el cadáver de un masculino, de generales desconocida que fue encontrado en la comunidad de Barro Blanco, corregimiento de Aserrío de Gariché, en el distrito de Bugaba, Chiriquí.
La fuente agregó que pese a encontrar estos documentos del uniformado, no se puede afirmar que se trate de él debido al nivel de depredación que presentaba el cuerpo encontrado ocasionados por las aves de rapiña.
La necropsia del cadáver se tiene programada para este viernes, por los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Leer también: Abogado Sidney Sittón asegura que no se le puede quitar el derecho a la defensa a nadie
Las investigaciones las realiza el fiscal adjunto de homicidio y femicidio del Ministerio Público en Chiriquí, Aris Pitti quien realizó las diligencias de levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue ubicado en un área de difícil acceso dentro del río Gariché en la comunidad de Barro Blanco siendo necesario que un equipo de rescatistas del Sinaproc sacara el cadáver, para realizar la diligencia de levantamiento y posterior traslado a la morgue judicial ubicada en la ciudad de David.
El cuerpo encontrado mantenía jean color oscuro y dentro de uno de los bolsillos la cartera del cabo desaparecido y zapatillas de color gris.
El cabo segundo de la Policía Nacional Willy Espinoza fue visto por última vez el pasado viernes, próximo a la Policlínica Pablo Espinoza, en el corregimiento de La Concepción en el distrito de Bugaba.
El cabo laboró por nueve años en el Servicio Nacional de Fronteras y luego fue trasladado al grupo Alfa de la Policía Nacional en la provincia de Colón.