En la tarde de este 13 de agosto de 2021, la directora encargada del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Nellys Herrera, denunció un acto de crueldad humana.
Este hecho, la funcionaria lo comparó con una película de terror. Y es que encontraron a una mujer en Arraiján viviendo en condiciones infrahumanas.
Al parecer, se trata de una fémina con discapacidad (no puede movilizarse) y su pareja la estaba privando de recibir sus alimentos. Prácticamente la estaba dejando morir de hambre.
En fin, rescatarla fue todo un espanto. La cama donde se mantenía postrada estaba llena de gusanos.
El equipo de uniformados de la Policía Nacional que ayudó a sacarla de casa, la tuvo que mover cargada en una sábana (como se aprecia en la foto). También funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se sumaron a estas labores.
'día a día' pudo conocer que personal del INAMU la bañó y luego la trasladó a un hospital. Posteriormente se interpuso la denuncia y finalmente, la afectada fue llevada a un albergue privado por las necesidades que tiene esta señora, quien es extranjera.
Afortunadamente se ubicó a la familia, se le notificó su condición y acordaron hacerse cargo de ella.
"El monstruo que sigue libre, la tenía incomunicada, no la aseaba y no le daba comida. Ella hacía sus necesidades sobre ella misma, pero un fiscal dice que no es #violenciadegenero. Falta formación en la materia. Esto es evidente", destacó Herrera.
También mencionó la firma de un convenio con el Ministerio Público, que busca trazar la ruta de atención a las mujeres que son víctimas de violencia doméstica para trata de desencadenar los conocidos nudos críticos, que encuentra una mujer afectada al momento de interponer una denuncia ante esta entidad.