Lamentablemente, tras varios días de intensa búsqueda, se encontró sin vida al señor Samuel Solís, un adulto mayor residente en Chitré, provincia de Herrera, reportado como desaparecido por sus familiares.
Fue en una finca en las riberas del río La Villa, en el corregimiento de San Juan Bautista, donde fue encontrado la mañana de este 23 de junio, el anciano quien se extravió de su residencia desde el pasado fin de semana.
Su familia confirmó la información, indicando que el señor presentaba algunos problemas de salud, que pudieron provocar el desenlace fatal.
El cuerpo de Solís fue encontrado debajo de una cerca de alambre de púas que intentó cruzar, por lo que la familia descartó que haya sido golpeado o víctima de algún robo, ya que portaba todos sus documentos al ser encontrado.
El área donde fue ubicado su cuerpo está bastante apartado, utilizado en mayoría como fincas ganaderas, a donde se llega a través de un camino de lodo.
Su hija, Viola Solís, indicó que ese sitio no era desconocido para él, ya que en su juventud visitaba esa área para realizar actividades agrícolas, por lo que se presume que se desorientó y caminó por largas horas hasta llegar allá.
"Agradecemos a las autoridades su trabajo, a la comunidad y a sus amistades. Lamentablemente no se logró lo que queríamos, que era encontrarlo con vida, pero ahora podemos darle cristiana sepultura", manifestó su hija.
La familia en medio del dolor, agradeció a la comunidad azuerence que se sumó a las labores de búsqueda desde que se alertó sobre la desaparición del adulto mayor, muy conocido en esta región del país.