Enfermeras esperan informe del Minsa con cifras de contagiados por COVID-19
El conversatorio a través de la plataforma zoom, buscaba que los medios pudieran conocer la carta que se envió al Minsa.
Este jueves 21 de mayo, por iniciativa de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá a través de su presidenta Ana Reyes de Serrano junto agrupaciones de salud, sostuvieron un breve conversatorio con medios de comunicación para mostrar su preocupación por la condición de salud de los profesionales con covid-19 que incluye médicos, enfermeras, técnicos e inclusive personal administrativo y de aseo de los diferentes hospitales.
También puedes leer: King SheMc, más allá de la lucha libre
El conversatorio a través de la plataforma zoom, buscaba que los medios pudieran conocer la carta que se envió al Minsa recientemente, en donde solicitan el número de personal contagiado, desglose de casos por instalación médica y el criterio de clasificación del tipo de contagio; agregando que la información solicitada, sería respetada la confidencialidad de los afectados.
En el encuentro virtual participaron como invitados el Dr. Carlos Gálvez de la Sociedad Panameña de Salud Pública; la licenciada Virginia León, coordinadora de Conagreprotsa; Juan Samaniego de la Asociación de Funcionarios Independientes de la CSS, la representante de la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales Kenia Batista, el presidente del Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos de Panamá Conalac Julio Nieto y el representante de la Asociación Nacional de Trabajadores Manuales de la CSS Rodrigo Soto.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
Los gremios esperan que las autoridades de salud puedan brindar la información lo más pronto posible para que se pueda identificar los focos, sitios de salud y de esta forma apoyar en la capacitación del personal para que redoblen su protección en los hospitales.
También puedes leer: Manuel Rodríguez trabaja desde ya con los Toros
Se espera que la carta enviada al Ministerio de Salud sea tomada en cuenta, ya que no se descartan otras medidas de no recibir una respuesta prontamente.