Los comités comunitarios de las redes territorial de Colón, han tenido buenos avances gracias a los programas de enseñanza y sobre todo las ganas de superarse y generan sus propios ingresos.
Ver más: ¡Por fin! Usuarios podrán recargar sus tarjetas con monedas en los CAE
Adela Nola, coordinadora de este programa, informó que los trabajos que realizan o productos que siembran, no solo han servido para uso de los miembros del comité, sino también para la ayuda de vecinos e instituciones de la comunidad.
Dijo que ejemplo de ello, lo han sido los comités de María Chiquita, en la Costa Arriba de Colón, en donde sus miembros se han dedicado a la fabricación de bloques.
Aprovechan las oportunidades
Agregó que le están construyendo un depósito a la escuela del sector para guardar las herramientas, con doscientos bloques donados por el propio comité.
De igual manera el comité comunitario de los Laguitos en el sector del Lago, a quienes el Mides-Colón entregó una máquina de hacer bloques, como parte de los insumos; con los bloques que fabrican están realizando mejoras a las viviendas de los vecinos que tienen pésimas condiciones estructurales.
Ver más: Catalogan de exitoso el Sistema de Vigilancia de la Alcaldía de Panamá
El programa Redes Territoriales del Mides-Colón, actualmente cuenta con cerca de cuarenta comités comunitarios, en toda la provincia, y pretende reorganizar con instituciones tales como Inadeh y MIDA, capacitaciones para los miembros a fin de que puedan mejorar o aprender nuevas técnicas para sus labores agrícolas, de artesanías o de emprendurismo.