Autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), encabezadas por la ministra Maruja Gorday de Villalobos, docentes, estudiantes y directivos del Instituto José Dolores Moscote recibieron un informe de la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura sobre la construcción en este centro escolar, que registra avance de 82%.
La propuesta es recibir la obra a finales de abril, con todo lo que incluye, alrededor de 15 actividades sustanciales.
Gorday de Villalobos informó que se va a consensuar con la comunidad educativa otro proyecto que incluya la demolición del gimnasio, que tiene ya varios años que no se usa, lo que implica una reparación y adecuación de algunas aulas que están pendientes.
Se iniciará el trámite para adquirir los insumos para los laboratorios de química y física, pues a través de partidas extraordinarias de otros períodos se tiene disponible para los de ciencias y biología, y el próximo 21 de abril habrá una reunión de seguimiento.
David Acosta, representante de la comunidad educativa de este plantel educativo, explicó que “el avance ha sido bueno y que pronto entregarán la obra, que apoya al estudiantado para que puedan superarse cuando tengamos el gimnasio lo utilizaremos para todo tipo de deportes y actividades recreativas”.
“Nos sentimos contentos porque estamos viendo que va a tener una buena fachada y la marquesina van a quedar subsanadas, esperando que lo que queda pendiente, pueda ser subsanado en posteriores contratos que, según la administración, nos ha dicho que ya todo se ha previsto y está en proceso de lograrse más adelante”, dijo Vanessa Carrasco, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del plantel educativo.
El docente de filosofía y lógica, Jorge Luis Murillo, dijo que “en cuanto al tema de infraestructura, están satisfechos porque para el próximo mes esté culminada, esta obra la hemos estado evaluando desde el principio y creemos que es satisfactoria la construcción del muro perimetral para evitar el vandalismo que consecuentemente se daba en el centro escolar”.
El proyecto tiene una inversión de 1.7 millón de balboas y servirá para más de tres mil estudiantes, personal docente y administrativo.