Sigue aumentando el número de contagiados por coronavirus en el corregimiento de Nuevo Méjico y Divalá, en el distrito de Alanje, Chiriquí, confirmó ese 16 de mayo de 2020, la directora regional del Ministerio de Salud (Minsa), doctora Gladys Novoa.
La funcionaria confirmó que solo el 15 de mayo se detectaron mediante hisopado 8 nuevos casos de coronavirus en el corregimiento de Nuevo Méjico, el cual totaliza hasta el momento 51 personas contagiadas y se esperan los resultados de 48 nuevas pruebas realizadas, lo que podría aumentar el número.
Explico que de las 51 personas con COVID-19 de Nuevo Méjico, 4 de ellas están en el hospital Rafael Hernández, en David; uno en cuidados intensivos y tres en sala; mientras que el resto de las 47 personas contagiadas permanecen en el hotel hospital en David.
En el caso del corregimiento de Divalá van 17 casos, los cuales fueron trasladados al hotel hospital y en esta zona se mantiene el equipo de reacción rápida del Minsa y la Caja de Seguro Social, en busca de sintomáticos y dando docencia a la población.
La doctora Novoa señala que en estos dos corregimientos del distrito de Alanje, se establecieron con apoyo de la Policía Nacional tres puntos de control sanitarios, donde se toma la temperatura a las personas, se buscan a personas sintomáticas y permite que la población cumpla con las medidas de cuarentena establecida por el Minsa.
La directora regional del Minsa señala que los casos en Nuevo Méjico se dieron en una zona denominada técnicamente como conglomerado donde realizan actividades en común, lo que permitió que muchas personas se infectaran de coronavirus.