El Programa Orienta Panamá del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, se trasladó al Instituto Fermín Naudeau para conversar con más de 300 estudiantes de noveno grado sobre las carreras u ocupaciones con mayor demanda en el mercado laboral.
Este programa refuerza las habilidades socioemocionales de los jóvenes, ayudándoles a ampliar su abanico de opciones en las diferentes carreras universitarias o técnicas, a manera que cuando se gradúen o terminen su bachillerato puedan optar hacia las áreas de mayor desarrollo y necesidad para suplir la demanda de talento humano en algunas ocupaciones técnicas y profesionales.
Se les habló, además de la importancia de la responsabilidad en las áreas de trabajo y de como la disciplina y las ganas de triunfar pueden permitirles romper barreras y alcanzar metas y sueños.
A la fecha más de 25 mil jóvenes a nivel nacional de distintas escuelas públicas, han recibido orientación por parte de este programa y se espera para este semestre beneficiar a unos 15 mil jóvenes estudiantes.