Expresidente Martinelli regresaría a Panamá este lunes en un vuelo privado
Ricardo Martinelli vuelve a Panamá en momentos en que la opinión ciudadana lo coloca como el líder de la oposición.
El expresidente Ricardo Martinelli podría llegar a Panamá, este lunes 11 de junio, aproximadamente a las 7:00 a.m., en un vuelo privado, según confirmaron sus abogados.
El abogado Roniel Ortiz, integrante de la defensa del expresidente, aseguró a Telemetro Reporta que "Ricardo Martinelli tiene su maleta lista para ir a Panamá" y que incluso ha empezado a regalar sus pertenencias a los reos allegados en el Centro de Detenciones Federales (FDC) de Miami.
Ortiz indicó que conversó con el exmandatario, a quien le entregó los documentos que confirman la aprobación de su extradición, en este caso bajo el principio de Especialidad que establece que no será juzgado por causa distinta a la que fue pedido en extradición.
Ricardo Martinelli vuelve a Panamá
El abogado aseguró que el expresidente se mostró feliz de retornar a Panamá.
La defensa de Martinelli ha indicado que la Cancillería de Panamá violó un acuerdo al que habían llegado con familiares del exmandatario, que permitía el regreso del expresidente en un vuelo comercial.
Los juristas aseguran que el cambio de planes fue ordenado por el presidente Juan Carlos Varela.
Aunque no hay una confirmación oficial sobre la hora y lugar por dónde arribará Martinelli al país, algunos abogados de la defensa han informado que será el lunes.
"Ellos le daban la oportunidad de que decidiera cómo quería regresar. Ahora que el presidente Varela se dio cuenta de la fuerza política que tiene Martinelli, a él no le conviene que vaya en el avión de Copa con todo el puebo acompañándolo, sus abogados y sus familiares", aseguró Ortiz.
Lea también:'La realidad del cambio climático es que el planeta se está calentando'
Mientras la defensa de Martinelli espera que a su llegada sea trasladado al hospital para obtener un informe médico por recomendación de Estados Unidos al aprobar la extradición, se espera que después la Corte Suprema de Justicia entre en escena para definir las medidas cautelares que podrían aplicarse al exmandatario, para que comparezca ante el caso "pinchazos", donde está acusado de cuatro cargos y por los únicos que debiera ser juzgado que son: interceptación de telecomunicaciones, persecución y vigilancia sin autorización judicial, peculado por sustracción y el peculado de uso.
Datos de Crítica