La Fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público (MP) podría abrir una nueva causa penal, esta vez por el delito de femicidio en contra de Guillermo Enrique Aguilar, de 61 años, por la muerte de su pareja Enelda Del Carmen Tuñón, de 61 años.
Enelda Del Carmen se mantenía recluida en la sala de cuidados intensivos de un centro médico de la ciudad capital, a causa de los severos golpes que le propinara su concubino con un martillo.
Leer también: ¡Incumplieron! Verifican balanzas en supermercados del área metropolitana
Durante una audiencia de control de garantías realizada el 11 de septiembre pasado, Aguilar, había sido imputado por el delito Contra la Vida y la Integridad Personal, en la modalidad de tentativa de femicidio, en perjuicio de su pareja, de 61.
Aguilar también había sido imputado por las heridas con cuchillo, tijera y martillo, además de intentar asfixiar con una bolsa plástica a una menor de 11 que intentó defender a su abuela.
Para la fecha del incidente, la mujer de 61 y la niña de 11 años, luego de ser atacadas, fueron dejadas encerradas por el victimario en la casa que ocupaban en la barrida Vista Mar, corregimiento de Puerto Caimito.
El imputado se mantiene detenido en un centro penitenciario de la ciudad de David en donde deberá ser notificado de un nuevo proceso penal en su contra.