Familias afectadas por las fuerte lluvias e inundaciones reciben ayuda
Rumbo destacó que ante lluvias constantes, las áreas vulnerables a inundaciones deben tomar medidas de prevención.
El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), distribuyó a tempranas horas de este viernes, ayuda humanitaria a 71 familias afectadas por las inundaciones en los corregimientos de Pedregal, 24 de Diciembre, Tocumen, Mañanitas y Juan Díaz, provincia de Panamá.
Ver más: Retiran chatarra en operativo anti dengue en Chitré
El director general del Sinaproc, Carlos Rumbo Pérez, señaló que la ayuda humanitaria entregada consistió en artículos de limpieza personal, aseo y colchones, apoyo que fue enviado a través del Gobierno Nacional.
Una mano amiga
Rumbo destacó que ante lluvias constantes, las áreas vulnerables a inundaciones deben tomar medidas de prevención, levantar sus enseres en sitios altos, desconectar la energía eléctrica y evacuar hacia lugares seguros.
También, las embarcaciones deben extremar las medidas de seguridad en el mar, agregó Rumbo.
Ver más: Acribillan a sujeto en su propio auto luego de los desfiles en La Chorrera
La Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de ETESA informó que las lluvias se mantendrán este fin de semana, específicamente para horas de la tarde, acompañadas de vientos en las vertientes de Pacífico y Caribe, destacando que las mismas son propias de la temporada.