El presidente de la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Chiriquí, Felipe Venicio Rodríguez confirmó este viernes que el próximo lunes el sector privado presentará al ministro consejero, José Pardini la propuesta para la reactivación económica de la región occidental del país, ante la nueva normalidad ante la pandemia de COVID-19 sin dejar los parámetros establecidos y las medidas de bioseguridad.
El sector privado integrado por la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI), junto al Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOMRO) presentarán la propuesta al Gobierno que consiste en la ejecución de 29 proyectos públicos privados que deben desarrollarse para lograr que los diversos sectores puedan contribuir en reactivar el Plan Económico frente al reto del Retorno a la Nueva Normalidad y Apertura Comercial en Panamá, afirma el dirigente de la CAMCHI.
Señala que el portafolio de proyectos que se le presentarán al ministro Pardini están recogidos dentro del documento Visión 2025 que han desarrollados y los cuales recogen las principales necesidades de cada sector de la provincia de Chiriquí.
Leer también: Lian Angelis Joseph presentaba conductas extrañas, hasta la echaron de la casa
Empresarios chiricanops muy interesados
Añade que la presentación del portafolio de propuestas en materia de infraestructuras y logística será presentada durante la novena videoconferencia que contará con la participación de la CAMCHI y CECOMRO a través de Felipe Ariel Rodríguez quien presentará las propuestas al ministro Consejero.
El dirigente asegura que los empresarios chiricanos, están interesados en aportar en los parámetros de bioseguridad que permita la apertura gradual y segura que permita la apertura de los negocios y poder reactivar la economía de la provincia y el país.
Además esperan conocer del Ministro Consejero los avances de la recién instalada mesa economía que busca reactivar la economía del país y los planes para el interior del país.
Durante la videoconferencia participarán además de los presidentes de ambos gremios, los socios que han coordinado su participación virtual con el objetivo de que esta reunión sea abierta a todos y de esta forma sumarse a las nuevos retos de la reapertura comercial en Panamá.